- Desarrollo Personal, Negocios
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Curso Online “El Conflicto como Oportunidad”
En este curso aprenderás a transformar tus relaciones interpersonales conociendo mejor qué es el conflicto y cómo lo puedes aprovechar para mejorar tu día a día en todos los espacios en donde te desarrollas personal y profesionalmente.
Dirigido a
- Profesionales del área de gerencia, recursos humanos, atención al cliente, formación, entre otros.
- Profesionales de todas las áreas y niveles que deseen tener herramientas de transformación positiva de conflictos para aprovecharlas en sus espacios de trabajo.
- Personas que trabajen el área de acción comunitaria, organizaciones de la sociedad civil e instituciones del Estado.
- Docentes de cualquier ámbito escolar, técnico y/o universitario.
- Estudiantes de todas las carreras, que quieran cuidar, cultivar relaciones saludables y satisfactorias en su vida cotidiana personal y laboral.
- Padres y madres, que quieran tener una mejor abordaje de los conflictos con sus hijos, fortaleciendo sus relación.
- Público en general, que deseen fortalecer su habilidad de comunicar, para ser entendidos, comprender mejor la perspectiva de los demás, cultivar la escucha empática y tener conversaciones más productivas.
Objetivos
- Conocer qué es el conflicto, cuáles son sus partes y la dinámica de su proceso.
- Aprender como determinar la actitud adecuada frente a cada conflicto.
- Profundizar en la perspectiva positiva del conflicto y cómo puede ser una oportunidad en tu cotidianidad.
- Aprender cuáles son los pasos de la comunicación noviolenta dentro del conflicto.
- Reflexionar y aplicar los pasos para llegar a acuerdos con otras personas para así mejorar tus relaciones interpersonales.
- Conocer cómo lograr objetivos comunes mediante la negociación, con estrategias y pasos claros para alcanzarlos.
Beneficios
- Estarás en capacidad de analizar los conflictos de tu vida cotidiana, conformar estrategias de adecuadas de abordaje, negociación y así llegar a acuerdos de mutuo beneficios
- Podrás analizar el modo en te comportas en un conflicto, conocer tu estilo dentro de un inventario de estilo conflictivo personal.
- Fortalecerás y mejorarás tu comunicación con los demás, logrando así tener conversaciones más constructivas y efectivas.
- Estos conocimientos te ayudarán a mejorar tus relaciones interpersonales en el ámbito laboral, familiar y social.
- Sabrás detectar cuándo inicia un conflicto para así poder gestionarlo adecuadamente y no en la crisis.
- Podrás reconocer la perspectiva positiva del conflicto permitiéndote ver el conflicto como oportunidad y no como amenaza
Metodología
- El curso consta de cuatro capítulos, cada uno un con video explicativo y múltiples recursos de aprendizaje interactivos.
- Podrás practicar a través de ejercicios, técnicas y otras estrategias, situaciones de la cotidianidad que te permitirán tener herramientas para gestionar tus conflictos.
- Cada capítulo cuenta con una “autoevaluación” para que puedas constatar tu aprendizaje.
Contenido del Curso
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Introducción al conflicto 0/8
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Clase1.1
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Clase1.2
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Clase1.3
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Clase1.4
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Clase1.5
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Clase1.6
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Clase1.7
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Cuestionario1.1
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Las actitudes ante el conflicto 0/4
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Clase2.1
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Clase2.2
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Clase2.3
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Cuestionario2.1
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Comunicación "Noviolenta" 0/5
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Clase3.1
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Clase3.2
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Clase3.3
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Clase3.4
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Cuestionario3.1
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¿Cómo llegar a acuerdos? 0/3
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Encuesta de Satisfacción 0/1
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Clase5.1
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Instructor

Educadora y mediadora. Egresada de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas en Educación Integral, además de una Maestría en Mediación Comunitaria de la Universidad de Barcelona en España y una Diplomatura en Cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Se ha especializado en la formación y capacitación de grupos con temas relacionados a la Transformación Positiva del conflicto, comunicación noviolenta, mediación escolar, interculturalidad y migración, entre otros. Estas formaciones han sido dirigidas principalmente a Organizaciones No Gubermentales, Instituciones del Estado y espacios educativos en tres países diferentes (Venezuela, España y República Dominicana). Ha liderado procesos de diálogo en comunidades en conflicto, así como mediaciones laborales y en el ámbito escolar.
Se ha especializado en la formación y capacitación de grupos con temas relacionados a la Transformación Positiva del conflicto, comunicación noviolenta, mediación escolar, interculturalidad y migración, entre otros. Estas formaciones han sido dirigidas principalmente a Organizaciones No Gubermentales, Instituciones del Estado y espacios educativos en tres países diferentes (Venezuela, España y República Dominicana). Ha liderado procesos de diálogo en comunidades en conflicto, así como mediaciones laborales y en el ámbito escolar.

Mujer dominicana, profesional de la mediación, docente, locutora y conferencista. Experta en resolución y transformación positiva de conflictos con formación en Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Posee más de 10 años de experiencia en la docencia, impartiendo en los últimos formación en resolución de conflictos, mediación, negociación y comunicación para organizaciones tanto del sector público, privado y del tercer sector. Presenta fuertes habilidades en negociación, tiene más de 15 años de experiencia en el ámbito empresarial, en especial inmobiliario, donde acompaña a clientes y empresas a obtener resultados de éxito.
Esta singular mezcla: su vasta experiencia docente y en el mundo empresarial, su profundo conocimiento de los métodos alternos de resolución de conflictos, sus fuertes habilidades comunicacionales y el manejo fluido de 4 idiomas, inglés, francés, portugués y español, la convierten en una fuerte aliada en el desarrollo de las organizaciones nacionales e internacionales en el establecimiento de una cultura de paz, de la salud organizacional y en el desarrollo de las personas toda vez que deseen alcanzar mayor bienestar en sus relaciones humanas y mejores resultados de los conflictos que a lo largo de la vida les tocará gestionar.
Posee más de 10 años de experiencia en la docencia, impartiendo en los últimos formación en resolución de conflictos, mediación, negociación y comunicación para organizaciones tanto del sector público, privado y del tercer sector. Presenta fuertes habilidades en negociación, tiene más de 15 años de experiencia en el ámbito empresarial, en especial inmobiliario, donde acompaña a clientes y empresas a obtener resultados de éxito.
Esta singular mezcla: su vasta experiencia docente y en el mundo empresarial, su profundo conocimiento de los métodos alternos de resolución de conflictos, sus fuertes habilidades comunicacionales y el manejo fluido de 4 idiomas, inglés, francés, portugués y español, la convierten en una fuerte aliada en el desarrollo de las organizaciones nacionales e internacionales en el establecimiento de una cultura de paz, de la salud organizacional y en el desarrollo de las personas toda vez que deseen alcanzar mayor bienestar en sus relaciones humanas y mejores resultados de los conflictos que a lo largo de la vida les tocará gestionar.
5.0
2 clasificación
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Beatriz Gallart Bandin
Un aprendizaje muy significativo
El curso ha sido un punto de inflexión en mi vida para aprender a manejar los conflictos y mejorar las relaciones familiares y profesionales. Me ha abierto la posibilidad de mejorar mi gestión emocional a través de la comunicación noviolenta y la empatía. La calidad del contenido y metodología posibilita un aprendizaje rápido y muy significativo. -
Francis Estefani Osorio Soliman
Excelente programa
Me encantó este programa, aprendi mucho y me seran de valor los conocimientos adquiridos. No tengo áreas de oportunidad que comentarles, ojala mas adelante sigan creando contenido relativo aunque tenga otros enfoques.